Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

Proyecto: “Transformando la Paz”.

Financiador:

Fondo Lunaria Mujer y Fokus.

Objetivo:

Contribuir a la construcción de la paz en Colombia mediante el reconocimiento de las Identidades de género Trans.

Visibilizar las violencias basadas en la identidad de género

Propiciar la transformación sociocultural a través de la participación en espacios políticos y cotidianos.

Resultados:

Entre los logros que obtuvimos están, la consolidación de un trabajo fuerte en torno  la paz, visibilización y puesta en escena de la necesidad de poner en el debate público el reconocimiento y la visibilización de las   personas Trans en el conflicto armado Colombiano.  A su vez la construcción de un manifiesto “Nues-Trans Voces en la Habana” que fue enviado a la Habana, exigiendo el reconocimiento de nuestras existencias y la importancia de ser consideradas en el proceso y diálogos de paz que se llevan a cabo entre el Gobierno Colombiano y la Farc- EP.

Proyecto:  “Embajadoras Trans por la Paz”.

Financiador:

Fondo Lunaria Mujer y Fokus.

Objetivo:

Incidir políticamente en la defensa de los derechos humanos de las mujeres Trans.

Propiciar la participación activa en la construcción de paz en Colombia, a través del fortalecimiento de capacidades de las mujeres jóvenes que hacen parte del GAAT.

Resultados:

Logramos interlocutar con diferentes instituciones y actores tanto del Estado como de la sociedad civil, presentando nuestras demandas y propuestas en el proceso de negociación de los acuerdos de paz y en el posconflicto. Es así que hemos venido realizado reuniones con diferentes organizaciones de orden nacional, internacional y organizaciones sociales para posicionar y visibilizar nuestras necesidades.

Proyecto:Trans- fortaleciéndonos.

Financiador:

Secretaria Distrital de la Mujer.

Objetivo:

Contribuir al reconocimiento de las mujeres Trans como sujetas de derechos y ciudadanas que participan en procesos contra el estigma y la discriminación, a través del fortalecimiento y la visibilización del espacio con el que cuenta el GAAT para el acompañamiento y apoyo a las construcciones de identidades de género diversas de manera libre y segura en la ciudad de Bogotá.

Resultados:

Mediante la realización de diferentes talleres se puede ver como estos ha generado y motivado a las chicas a  integrarse y lograr construir espacios de incidencia y participación mayores, con los que contamos actualmente en el GAAT, es de resaltar que hemos  llegado alrededor de 80 mujeres de diferentes localidades en la ciudad de Bogotá.